sábado, 29 de marzo de 2014

Trastornos neurológicos en diabéticos

La neuropatía, o trastornos neurológicos, es muy común entre los diabéticos. Los nervios llegan a todas las partes del cuerpo, y por eso, cualquier trastorno en ellos tiene potencialmente consecuencias de gran alcance. La mejor prevención es recurrir a remediosparaladiabetes.net y así evitarnos estas complicaciones derivadas de la enfermedad.

Trastornos neurológicos en diabéticos

Síntomas de la neuropatía.

Los síntomas de la neuropatía van desde un dolor intenso e insensibilidad en los pies, manos o piernas, hasta la sensación de mareo al ponerse de pie, e incluso problemas sexuales como la impotencia o la sequedad vaginal. Sin embargo, según las pruebas para el control de la diabetes y sus complicaciones, el riesgo de padecer trastornos neurológicos se reduce aproximadamente en un 60 % en las personas que llevan a cabo un control estricto.

Los científicos ofrecen varias explicaciones a la aparición de neuropatía como consecuencia de la diabetes. Una de ellas es que los vasos sanguíneos pequeños que proporcionan nutrientes y oxígeno a los nervios están dañados, impidiendo o dificultando la transmisión nerviosa. Otra explicación es que la diabetes destruye la capa de grasa que cubre los nervios y distorsiona la transmisión. En cualquier caso, según el Instituto Nacional para la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos, entre el 60 y el 70 % de los diabéticos padecen alguna forma grave o leve de trastorno neurológico.

Efectos en el organismo de los trastornos neurológicos.

Una de las zonas afectadas por la diabetes más habitualmente es la del estómago y los intestinos. Muchas personas con diabetes tienen lo que se llama estómago lento o gastroparesia, que significa que éste se vacía lentamente y produce una sensación de saciedad que provoca náuseas y vómitos. Los problemas en los intestinos pueden incluir diarrea y estreñimiento.

La neuropatía también puede afectar a los nervios que van al corazón y a los vasos sanguíneos. Los síntomas de este tipo de neuropatía son los siguientes: pulso rápido, arritmias y mareos o desmayos al ponerse de pie o al incorporarse.

Si se experimenta hormigueo, entumecimiento, sensación de cosquilleo o quemazón en manos, brazos, pies o piernas, puede que se padezca neuropatía periférica. Estas sensaciones se pueden dar en uno o en ambos lados del cuerpo. El entumecimiento puede ser grave, especialmente cuando se da en los pies, ya que afecta a la capacidad de sentir dolor. Los trastornos neurológicos graves producidos por la diabetes constituyen una de las principales causas de amputación de los pies. Más de la mitad de las amputaciones de miembros inferiores (dedos del pie, pies y parte inferior de la pierna) se da entre diabéticos.

Prevención de la neuropatía.

Un buen control de la glucemia y exámenes regulares del sistema nervioso son las mejores medidas preventivas contra la neuropatía. El tratamiento natural de las neuropatías dolorosas incluye el biofeedback, la meditación, la visualización y los fármacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

En este blog trataremos de dar soluciones y consejos a las dolencias derivadas de enfermedades como la diabetes, gripe, afecciones cardiácas, trastornos nerviosos y un largo etc...